Lo que de verdad importa

No solo basta con mirar para ver. A veces hay que fijarse en cada detalle para darse cuenta de lo que de verdad importa.

En cuanto la vida va pasando, te vas dando cuenta de que todos esos sueños esas metas son solo eso, sueños. Entendamonos, es necesario tener esas aspiraciones e ir a por ellas porque sino ¿qué sentido tiene vivir? Además el proceso es vital para ayudar a conocernos, para ponernos en situaciones que nos hagan reaccionar, estar vivos. Pero al final, son solo sueños. Los sueños que suceden cuando dormimos nos llevan a situaciones que nos gustaría vivir, que nos ponen ante el peligro, ante estrés… ante mil cosas que llevamos dentro. Esos a los que aspiramos en la realidad son exactamente iguales, es algo que nos gustaría cumplir, que nos hace exprimir lo mejor de nosotros, nos hace luchar, hasta que los conseguimos y dejan de existir. La mayoría de las personas consiguen sus metas o sueños sin pararse  a pensar que quizá el verdadero premio no sea lo que estaban esperando, que la recompensa que obtuvieron pierde importancia al poco de obtenerla. El premio, el sueño que queríamos conseguir al final no es lo realmente importante. Es cierto que hay que luchar por algunas cosas que merecen mucho la pena. Pero casi nadie le da la importancia que se merece al proceso, al cambio que hemos tenido que ir dando para conseguirlo, quiero decir a cultivar la constancia, nuestro carisma o lo que sea que haya echo falta. Si algún sueño merece la pena es aquel que nos lleva a ser mejores.

Además, luchar por nuestras metas nos lleva a plantear otras nuevas, a querer superarnos, a preocuparnos por otras cosas que antes no nos parecían importantes. Nos hacen sentarnos a pensar si es lo que de verdad queremos, si intentar conseguirlo nos hace sacrificar tiempo con la familia, por ejemplo y entonces nos damos cuenta de que lo verdaderamente importante son ellos… Lo que quiero decir es que muchas veces necesitamos esos sueños para poder enfrentarnos a situaciones en las que anteriormente no nos encontrabamos para que nos hagan cambiar nuestra forma de ver las cosas y darnos cuenta de lo que de verdad nos importa.

A veces es necesario enfrentar una situación dolorosa o difícil para darnos cuenta de lo que de verdad nos importa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s