¿Qué es lo que te lleva a seguir?

Era tan ingenua que pensaba que lo que me hacía poder andar todos los días era un buen tazón de cereales o un poco de fruta.

Era tan ingenua que pensé que lo que me hacía seguir eran mis propias metas, mis propias aspiraciones.

Entonces la ingenuidad me golpeó en la cara ¿cómo cosas tan vacías van a hacerte seguir caminando cada día?

Aún nos queda mucho por aprender, que apreciar por el camino, entonces…

Recordé que había seres que pasaban de vez en cuando por mi día. Extrañamente me sonreían, me mostraban afecto, aunque de vez en cuando me hacían enfadar. Aprendí a querer a esos seres tal y como eran, incluso cuando me hacían llorar.

Una canción me inundó un día subida en el metro, otra caminando por la calle, haciéndome caminar como si estuviese dentro de una película.

Reí cuando me lamió la cara, después soltó un maullido, me lamió la nariz y comencé a reír al sentir esa ternura.

Pasé de página aún fascinada por ese personaje de súper héroe sin poderes que podía afrontar mil y una cosas con su cara como único escudo. Ese que se caía, que sufría como un humano cualquiera pero cambiaba el mundo sin que nadie lo notase, aunque haciendo un cambio notable.

¿Y ella? Siendo conocedora de que no necesitaba medias naranjas, ni príncipes azules para ser feliz.

Quizá lo que nos hace ser como somos sean cada uno de esos momentos que nos hicieron sentir, esas personas que nos tocaron el corazón de alguna manera, nos hicieron crecer. Esa canción que nos hace ser un poco más fuertes. Queda mucho por aprender, muchos errores por cometer, pero esos buenos recuerdos seguirán estando ahí, insuflando energía a nuestros pulmones.

De los buenos momentos, de las buenas canciones, de esos recuerdos que nos tocan se vive.

¿Y a tí que es lo que te lleva a seguir cada día?

Responder

